PATRONES DE CONDUCTA EN EL USUARIO
PATRONES DE CONDUCTA EN EL USUARIO
-Exploración Segura
Debemos darle al usuario varias opciones para una aplicacion, con una conducta logica y predecible.
GRATIFICACION INSTANTANEA
Evitar poner registros, o paginas pesadas al usuario no le agrada, evitar los anuncios, el tiempo del usuario es lo mas valioso.
-Satisficiente
Satisdaccion Suficiente
La gente prefiere lo bueno sobre lo MEJOR
la comodidad es la madre de todos los catastros, el usuario prefiere su comodidad no se preocupa por analizar una interfaz y luego decidir cual es la mejor opción.
No quiere decir que no hagamos a nuestro usuario pensar.
-Cambia a La Mitad
Diseñar una interfaz que el usuario pueda cuambiar de opinion, no forzosamente se tiene que seguir una forma.
¿Que pasa si no tengo un boton para que el usuario pueda cambiar?
-Direrir Decisiones
Al usuario no le gusta que sea obligado a registrarse o crear una cuenta para utilizar una aplicacion
usar buenos "deafaults"
-Construccion incremental
Hay que permitir que el usuario cambie su contenido.
-Habitos
Aunque son malos todo el mundo los usa
No cambiar usos comunes de teclas e iconos
No inovar sobre lo que ya es un hecho
Es tonto no respetar los caracteres como la X para cerrar una ventana.
-Memoria Espacial
nuestro cerebro capta mas de forma inconsciete que de forma consciente.
La mente capta la ubicacion ce los elementos de la interfaz en forma inconsciente.
La interfaz debe ser consciente si no se familiariza con la memoria espacial o si el programador cambia constantemente el diseño de los botones en la interfaz
Congruencia- que la interfaz tenga una relacion armonica con el universo que lo rodea
Consistencia-que la interfaz tenga logica una confianza
Confianza- si hay confianza hay dinero.
-Memoria Prospectiva
La interfaz puede recordar la situacion de un usuario intentar dotar al usuario de funciones para recordad que tiene que hacer algo despues.
-Repeticiones Innecesarias
Cada vez que el usuario repite el proceso priede tiempo
Puede generar errores y evitar que el usuario note cambios y mejoras
en ocasiones son una pesadilla
-Teclado sin mouse
La mayoria de las personas prefieren el teclado al mouse.
El teclado siempre es ma rapido
-INTENTAR LO SOCIAL
Que el usuario pueda compartir experiencias con otros usuarios. y que la interfaz se relacione con otras aplicaciones.
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